lunes, octubre 3, 2022
Google search engine
InicioMAGAZINEActualidad50 aniversario de la Escola Coco Comín

50 aniversario de la Escola Coco Comín

L’ESCOLA COCO COMIN celebra su 50º aniversario con SCREEN en el Teatre Victòria.

Con el objetivo de celebrar el 50º aniversario de l’ESCOLA COCO COMIN, la escuela de referencia del teatro musical del país organiza un Festival de Danza muy especial que, bajo el título SCREEN, propone un fascinante viaje por la historia del cine musical; una gran producción que se representará durante dos únicos días, los próximos 28 y 29 de junio en el Teatre Victòria de Barcelona (Av. Paral·lel, 67), en doble función de tarde y de noche.

De la mano de Bert (Christian Cuquerella), un misterioso personaje con dotes mágicas, el espectador penetra en un mundo lleno de sorpresas. Los niños Jane y Michael (Lía y Luca Gordillo) acompañan a Bert actuando como conductores de los 40 números coreográficos de grandes musicales del cine, hitos del celuloide desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Así, el repertorio incluye clásicos del cine musical como West Side StoryMy Fair Lady o Saturday Night Fever, y también éxitos más recientes como Sister Act o Bohemian Rapsody.

Escrito y dirigido por la directora y coreógrafa Coco CominSCREEN reunirá a 900 intérpretes con edades de los 4 a los 67 años en una espectacular puesta en escena creada por el escenógrafo Paco Azorín que incorpora una gran escalera iluminada característica del Musical. Se trata de «coreografías verticales» y ello implica un reto añadido a los alumnos y a los coreógrafos.

SCREEN se representará en 2 dobles funciones (17:00 y 21:30 horas). Cada día, las funciones son representadas por la mitad de los alumnos, apareciendo 450 bailarines en cada pase. Se trata de estudiantes provenientes de diversos niveles y cursos amateurs, pre-profesionales y profesionales. La obra está estructurada en dos actos y agrupará las distintas disciplinas de danza trabajadas durante el curso lectivo: Jazz, Claqué, Ballet, Hip-Hop, Modern Jazz, Danza Española, Contemporáneo, Clip Work y Acrobacia.

En total, SCREEN cuenta con un staff técnico, artístico y organizativo de 77 personas y 11 empresas colaboradoras a cargo de aspectos como las retroproyecciones e imágenes en 3D, los 30 micrófonos bajo el escenario y en las escaleras para las actuaciones de claqué y danza española o los más de 2.000 vestidos que lucirán los ba

Más de 50 años formando a artistas que triunfan en los grandes escenarios

El Festival Bienal de Danza es la oportunidad para los alumnos de l’Escola Coco Comin de participar en un espectáculo de gran formato representado en los mayores escenarios de la ciudad, los teatros que acogen a los grandes musicales, con aforos que permiten disfrutarlo a miles de espectadores, escenografías imponentes e iluminación y sonido profesionales. El objetivo es dotar de tablas escénicas a los alumnos, mostrar el trabajo a sus familiares a través de una gran producción y ampliar la cultura y conocimientos musicales de los estudiantes.

Coco Comin Escola de Dansa i Comèdia Musical fue fundada en el año 1971 y, en estas cinco décadas, ha formado a centenares de profesionales y amateurs en las diversas disciplinas de danza, así como en canto y teatro, destacando especialmente los intérpretes de Musicales, ya que l’Escola fue una de las primeras en impartir esta formación profesional y actualmente es el centro de referencia en toda España en esta línea de enseñanza. De hecho, es una de las principales canteras de artistas que triunfan actualmente en los grandes musicales de la cartelera de Barcelona y Madrid.

Por otro lado, l’Escola Coco Comin forma parte fundamental de la esencia del barrio de Nou Sarrià y contribuye a su dinamización artística y cultural.

La fundadora y directora, Coco Comin, sigue activamente al frente de su Escuela, trabajo que compagina con la dirección y coreografía de musicales en cartelera (actualmente Fama, el Musical, en la Gran Via de Madrid).

La situación derivada de la pandemia de covid impidió celebrar del 50º aniversario de l’Escola el año pasado. Por ello, cobra especial relevancia la representación del Festival SCREEN, ya que, por los míticos números escogidos, la cuidada producción y la oportunidad de volver a reunir centenares de personas bailando sobre un mismo escenario, se convertirá en una conmemoración espectacular y, a la vez, muy emotiva de este primer medio siglo de historia de l’Escola.

Las entradas de SCREEN están ya a la venta a través de www.teatrevictoria.com/es/cartelera/c/128_screen–coco-comin.html y las taquillas del teatro.

NOTA DE PRENSA: K DE COMUNICACIÓN

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Barcelona Musical
Golfus de Roma
Como una canción de los 80
M;eloom Music

LO MÁS RECIENTE