Compártelo en tus redes sociales

El lunes 21 se presentó oficialmente al elenco del musical Cantando Bajo la Lluvia, de Àngel Llàcer y Manu Guix, que forman uno de los tandems más potentes de nuestro teatro musical después de firmar éxitos como La Jaula de las Locas o La Tienda de los Horrores. Esta vez estrenan musical de gran formato en el Teatre Tívoli, a partir del 15 de septiembre.

El Hotel Palace de Barcelona acogió la presentación de la cuarta producción de Nostromo Live, que inició en 2017 su aventura como productora teatral con Next to Normal, para lanzar más tarde La Jaula de las Locas y La Tienda de los Horrores. Siguiendo con su apuesta por el teatro musical, Nostromo Live se embarcan en la que es «sin ninguna duda la apuesta más ambiciosa, por el reto técnico, escenográfico y musical que supone un espectáculo de estas características», según el Productor de la compañía Jordi Sellas.

La adaptación del clásico de Bailando Bajo la Lluvia cuenta con grandes alianzas en el área creativa. Al dúo de directores, se une la coreógrafa Myriam Benedited, con la que colaboran desde 2005, sumando la danza al talento interpretativo y musical de Llàcer y Guix. Como apuntó la propia Benedited: «Se trata de un proyecto ambicioso y muy complicado. Es un musical que requiere que los actores tengan el mismo nivel de canto, baile e interpretación». Respecto al trabajo coreográfico, añadió que «tenemos el reto de mantener la esencia de la película, pero actualizándolo a la mirada del 2021».

Àngel Llàcer, que ejerció de maestro de ceremonias, presentó al elenco, comenzando por los bailarines, ataviados con parte del vestuario diseñado por Míriam Compte. El conjunto de baile masculino está compuesto por Chema Zamora (dance capitan) que ya colaboró con Llàcer como swing en La Jaula de las Locas, Pablo López, Adrián García, Alberto Escobar y el debutante Marc Sol.

Seguidamente dio paso al conjunto femenino de baile, compuesto por Sara Martín, Empar Esteve, que también trabajaron con Àngel Llàcer en La Jaula de las Locas, Diana Girbau, Carmen Soler, Clara Casals y Júlia Saura (Swing).

Un elenco de lujo para un gran musical

El elenco actoral es de auténtico lujo, con algunos de los habituales en los proyectos de Llàcer, que confesó disfrutar trabajando con profesionales que aporten talento, pero sobre todo buena energía. Los elegidos por el director son Mireia Portas, que hizo una divertidísima entrada en el hall, José Luis Mosquera, Oriol Borés, Júlia Bonjoch, Bernat Cot, Clara Altarriba, Bittor Fernández, Sylvia Parejo, Miguel Ángel Belotto y el trío protagonista compuesto por Ricky Mata como Cosmo Brown, Iván Labanda en el papel de Don Lockwood y Diana Roig interpretando a Kathy Selden.

La primera función con público tendrá lugar el 15 de septiembre, pero será el 30 de septiembre el día del estreno oficial, abriendo la temporada del Teatre Tívoli.
Las entradas están ya a la venta y sin duda habrá que ser rápido para asegurarse una buena butaca, porque estamos convencidos de que Bailando Bajo la Lluvia va a ser uno de los éxitos absolutos de la temporada.