Compártelo en tus redes sociales

Si hace poco aplaudíamos la llegada a los cines del nuevo «West Side Story» de Steven Spielberg, o de «In the Heights», de Lin-Manuel Miranda, algunos hoy damos vueltas de campana de alegría con el anuncio del estreno cinematográfico del fenómeno de Broadway «Dear Evan Hansen». Uno de los musicales más aplaudidos y aclamados de los últimos tiempos.

Dear Evan Hansen se ha convertido por derecho propio en uno de los nuevos clásicos del Broadway actual. Desde su estreno en el Off-Broadway, en 2016, no ha hecho más que cosechar premios y el reconocimiento unánime de crítica y público. En 2017 fue nominado a nueve premios Tony, de los que ganó seis, incluyendo el de mejor Musical, mejor libreto (Steven Levenson), mejor banda sonora (Pasek & Paul), mejor orquestación (Alex Lacamoire), mejor actriz de reparto (Rachel Bay Jones) y mejor actor de musical para Ben Platt, que repite como protagonista en la versión cinematográfica. En 2018 se llevó el premio Grammy a mejor álbum de teatro musical, entre otros, porque la lista de galardones y reconocimientos es bastante extensa.

La clave del éxito de este musical se debe sin duda a muchos factores: Un argumento de gran trascendencia que trata con madurez cuestiones como la inestabilidad emocional, la falta de autoestima y la carencia de aceptación social del protagonista, la relevancia de las redes sociales y de cómo pueden magnificar e incluso manipular la realidad. También aborda temas tan complejos como el suicidio, pero todo ello tratado con un enfoque exento de tragedia y salpicado de humor y esperanza.

En definitiva, la combinación de un excelente argumento, un libreto extraordinario y las composiciones siempre magistrales de Ben Pasek y Justin Paul, que convierten en oro todo lo que tocan (La, La, Land. El Gran Showman), hacen de Dear Evan Hansen un musical absolutamente icónico. El magnífico y acertado elenco original de Broadway puso definitivamente la guinda al proyecto, con Laura Dreyfuss, Rachel Bay Jones, Jared Kleinman o Michael Park, entre otros.

Ben Platt repite como protagonista en la versión cinematográfica.

Trasladar una obra musical al cine siempre produce un cierto recelo, especialmente cuando se trata de una obra aclamada y querida por el público, pero lo cierto es que la adaptación cinematográfica comienza con muy buen pie. La elección de Ben Platt como protagonista del film es una garantía absoluta y de hecho constituye uno de los grandes atractivos de la película. Si algo tenemos claro es que la esencia del Evan original de Broadway estará presente en la pantalla. Platt ya demostró que se mueve con excelente soltura en el registro cinematográfico, gracias a su papel protagonista en la serie The Politician (Netflix, 2019).

El resto del elenco también es un acierto absoluto. Y aunque ahora mismo se nos antoja complicado que el film consiga la misma química que muestran Ben Platt y Laura Dreyfuss en Only Us, hay que admitir que la elección de Kaitlyn Dever para el papel de Zoe Murphy, apunta a acierto total. Otros nombres como Julianne Moore en el papel de Heidi Hansen o Amy Adams interpretando a Cynthia Murphy, nos hacen confiar plenamente en el acierto del casting.

La película está dirigida por Stephen Chbosky, que ya demostró una excelente habilidad y una sensibilidad especial para explicar historias de adolescentes y personajes inadaptados, en películas como «Las ventajas de ser un marginado» o «Wonder«.

La fecha de estreno está fijada por Universal para el 24 de septiembre. Por aquí ya andamos contando las semanas, horas y minutos para poder disfrutar de la adaptación a pantalla de la magnífica historia de Evan Hansen. Mientras llega, seguiremos viendo una y otra vez el trailer del film mientras escuchamos ese himno a la esperanza que es You Will Be Found.