lunes, octubre 3, 2022
Google search engine
InicioMAGAZINEActualidadEl musical A Chorus Line se despide de los escenarios en Barcelona

El musical A Chorus Line se despide de los escenarios en Barcelona

Tras mes y medio de éxito de público y crítica, el aclamado musical A CHORUS LINE, producido por Antonio Banderas, Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio, llegará a su fin este próximo domingo 29 de mayo en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde se despedirá definitivamente del público español sumando 336 representaciones y cerca de 200.000 espectadores desde su estreno en noviembre de 2019.

El espectáculo que se puede ver en Barcelona es un revival de la producción original de Broadway -que estuvo 15 años seguidos en cartel- cuya dirección corre a cargo de Antonio Banderas y la legendaria Baayork Lee, también coreógrafa de este nuevo montaje. Precisamente, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.

Según Banderas, “hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal: amar aquello que haces. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.”

Por su parte, Baayork Lee asegura que “esta es una de las mejores compañías en la historia de A CHORUS LINE que ha representado este musical en el mundo.”

A CHORUS LINE fue concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban. Ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, el musical supuso un gran cambio en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

Foto © Nacho Arias

La trama de A CHORUS LINE se sitúa en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria. Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre los fantasmas de su pasado.

Recientemente, se ha publicado el álbum de A Chorus Line, la primera grabación en español del icónico musical. Realizada en Málaga por el reparto original en español, con música de Marvin Hamlisch, letra de Edward Kleban, libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, cuenta con la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich y está disponible en CD y en todas las plataformas digitales de música a nivel mundial.

NOTA DE PRENSA: K DE COMUNICACIÓN

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Barcelona Musical
Golfus de Roma
Como una canción de los 80
M;eloom Music

LO MÁS RECIENTE