Compártelo en tus redes sociales

En el verano de 2021, más de 1.000 aspirantes se presentaron al casting para ingresar en el musical por excelencia. El carácter multirracial y multidisciplinar que requiere el libreto de Fama hizo que sólo los mejores de los mejores formaran parte de la historia de la escuela de arte más famosa del mundo, demostrando todo su talento sobre el escenario del Teatre Apolo.

El Productor Ejecutivo Jordi Arqué, que ya produjo la versión de 2006, afirma que “hemos encontrado mucho más talento que hace quince años, gente muy preparada que canta, baila, interpreta y toca instrumentos a un altísimo nivel y con un gran espíritu de esfuerzo. En España y otros países hay un talento enorme y eso se va a ver en ‘Fama’ de 2021” De diferentes nacionalidades, con trayectorias internacionales, manejando diferentes disciplinas de baile, canto e interpretación actoral y musical, Fama congrega un complejo elenco de 32 actores, bailarines y músicos.

De diferentes nacionalidades, con trayectorias internacionales, manejando diferentes disciplinas de baile, canto e interpretación actoral y musical, Fama congrega un complejo elenco de 32 actores, bailarines y músicos.

Coco Comin, Directora Artística nos deja algunas anotaciones.

«A los bailarines se les exige dominar todas las técnicas de danza, incluso la acrobacia. Ballet clásico, jazz americano que se adapta mucho al estilo Comin, claqué y también algo de danzas urbanas. Al mismo tiempo deben cantar. Algunos de los integrantes del cuerpo de baile, asumen hasta tres covers de los protagonistas. Esto da una idea de la dificultad de encontrar a estos artistas que van a tener que ocupar una posición diferente en el escenario. Esto lo trabajamos y solventamos desde los ensayos, ya que cada vez que se hace un nuevo pase, rota a todo el mundo. Nadie se acomoda en ninguno de los papeles. La música es ejecutada por una banda que se encuentra en la escenografía, pero además los estudiantes del apartado de música tocan muchísimas piezas en directo en el escenario. Algo que no se hacía en los anteriores Famas. Es decir, se ha subido el nivel de exigencia y también el nivel de la complejidad que el espectador va a ver. «

Coco Comin. Directora Artística