martes, noviembre 29, 2022
Google search engine
InicioMAGAZINEActualidadOjos Verdes regresa a los escenarios

Ojos Verdes regresa a los escenarios

La compañía LA BARNI TEATRE cumple 15 años y para celebrarlo vuelve a traer a los escenarios uno de sus grandes éxitos, OJOS VERDES (2007). Un espectáculo musical que homenajea a la copla y a uno de sus grandes maestros, Miguel de Molina.⁠

Fotografía: David Ruano

OJOS VERDES, que podrá verse del 20 de octubre al 13 de noviembre en el Teatre Gaudí de Barcelona, es un viaje musical por la crónica de España a partir de la biografía de Mi-guel de Molina, alzándose como un grito contra la ignorancia, el rechazo y los prejuicios contra las libertades individuales y colectivas.

En la obra encontramos interpretaciones estrictamente ajustadas a la realidad de la partitura original y arreglos actuales de obras conocidas por todos

Bajo la dirección musical de Marc Sambola y la dirección escénica de Marc Vilavella, ambos intérpretes junto a Gracia Fernández, Albert Mora y Candela Díaz Sanz. el espectáculo revisita y adapta algunos clásicos memorables de Miguel de Molina, como La bién pagá, Ojos verdes, o El día que nací yo. Según Marc Sambola «en la obra encontramos interpretaciones estrictamente ajustadas a la realidad de la partitura original y arreglos actuales de obras conocidas por todos y que forman parte del legado musical que nos dejaron todos los artistas españoles que vivieron esa época. Por otra parte, debíamos reconstruir los espectáculos de teatro y variedades por los que Miguel se sintió tan atraído, así como sus propias creaciones. Por este propósito músicas como Corraleras de la moda o Mi pena debían acercarse más a la realidad de lo que fueron en ese momento.»

El origen de Ojos Verdes

Este musical nace en el Institut del Teatre de Barcelona como trabajo de fin de carrera de interpretación de Marc Vilavella. Pronto OJOS VERDES se programa en dos temporadas consecutivas (septiembre de 2007 y julio de 2009) en el BROSSA ESPAI ESCÈNIC de Barcelona. Realiza una gira por Cataluña y se presenta en Madrid en la SALA TRIÁNGULO en julio de 2010. El espectáculo obtiene dos premios en la edición del mismo año en los Premios de Teatro Musical en las categorías de Mejor Actor de Musical (Marc Vilavella) y Mejor Actor de Reparto (Albert Mora). También consigue dos nominaciones a los Premios Butaca 2008 (Mejor Actor de Musical y Mejor Musical).

En septiembre de 2011 se programa en Madrid en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ con las
localidades agotadas tres semanas antes de terminar funciones y se establece en LA SECA ESPACI BROSSA en diciembre de 2012 y un año después, en la temporada 2013-2014.

. Del 20 de octubre al 13 de noviembre 2022
Teatre Gaudí Barcelona
Duración 100 min.
Para todos los públicos.
Espectáculo en castellano.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Barcelona Musical
Golfus de Roma
Como una canción de los 80
M;eloom Music

LO MÁS RECIENTE