WEST
SIDE
STORY

Compártelo en tus redes sociales

La 93 edición de los premios OSCAR vino con regalo para todos los amantes del musical. Durante su emisión se lanzó el tráiler del remake del gran clásico, West Side Story, una nueva versión dirigida por el mismísimo Steven Spielberg.

Han pasado 60 años del estreno de uno de los musicales más célebres y aclamados de todos los tiempos, West Side Story. Dirigida en 1961 por Robert Wise y Jerome Robbins, fue candidata a 11 premios Oscar, de los que acabó llevándose 10. Actualmente está considerada como el segundo mejor musical de la historia de los EEUU. Normal que haya pasado tanto tiempo hasta que alguien se haya atrevido a plantear un remake. Y normal también, que haya sido un director tan renombrado e incuestionable como Steven Spielberg, aunque en este caso sea un debutante en cuanto al género musical se refiere. En cualquier caso, trabajar tantos años junto al gran maestro John Williams le otorga a Spielberg un incuestionable buen gusto y acierto musical. Algo se le ha debido pegar, seguro.

La pareja protagonista está interpretada por Ansel Elgort y la debutante Rachel Zegler

El tráiler inicia con los primeras compases de «Somewhere» y planos de azoteas y calles desiertas de la ciudad de Nueva York. Bastan unos pocos segundos para confirmar que la fotografía del film, a cargo de Janusz Kaminski, será espectacular. El film cuenta con la dirección de Justin Peck, coreógrafo residente del Ballet de Nueva York y la adaptación del guión ha estado a cargo de Tony Kushner, colaborador de Spielberg en proyectos como Munich o Lincoln.

También ha trascendido el nombre de los protagonistas de la cinta, cuya pareja protagonista está interpretada por Ansel Elgort y la debutante Rachel Zegler, dando vida a Tony y María. A estas alturas nadie duda del buen ojo de Spielberg en la elección de sus castings, así que estamos convencidos de que Rachel Zegler va a ser todo un descubrimiento a celebrar, aunque viene avalada por 199.000 suscriptores en su canal de Youtube, donde ha dado muestras sobradas de talento y capacidad.

Estamos desando disfrutar de este clásico y del toque magistral que con toda seguridad le ha dado Spielberg, pero no será hasta diciembre de este año, así que de momento deberemos conformarnos con ver el tráiler y revisitar la banda sonora original. Se nos va a hacer larga la espera.